El Club Deportivo Fútbol San Andrés niega la agresión racista de un jugador y un espectador a un contrincante

archivo recurso fútbol

El Club Deportivo Fútbol San Andrés niega que la agresión de uno de sus jugadores y un espectador a un contrincante de raza negra el pasado domingo después de un partido fuese racista, por el que fueron detenidos, al tiempo que aclara que el suceso se produjo después del partido y fuera de las instalaciones deportivas.

A través de un comunicado, el club ha querido dar su versión de lo sucedido, en contra de la trasladada por la Subdelegación del Gobierno en León. “Si bien es cierto que se produjeron unos 'altercados' en los aledaños del campo de fútbol de San Andrés al finalizar el partido que enfrentaba al equipo local con el Onzonilla B, y que en esos altercados tuvieron que intervenir agentes de la Policía Nacional, nada tuvieron que ver con un supuesto delito de odio, de racismo o de xenofobia, ni hubo humillación alguna al citado jugador o a cualquiera de los presentes”, aclaran, asegurando que, además, “queda perfectamente recogido en el acta de arbitraje de la Federación de Castilla y León de Fútbol”.

El acta recogería “de manera clara y demostrable que, ya al término del encuentro (minuto 94), el colegiado amonestó con dos tarjetas amarillas, a un jugador del equipo local y al mencionado jugador de raza negra por, 'discutir con un contrario sin llegar a insultos ni amenazas'. Es el colegiado del encuentro quien demuestra en su acta que no hubo amenaza ni humillación alguna durante el partido”, subrayan.

Por todo ello, el club quiere dejar claro que no tuvo nada que ver con los incidentes ocurridos en el exterior de las instalaciones tras el encuentro y que “lo ocurrido responde a un incidente aislado entre varias personas”.

No obstante, concluyen el comunicado mostrando su rechado y condena contra “todo acto de violencia de cualquier tipo, ya sea dentro o fuera de los terrenos de juego, sumándonos a la lucha por el respeto a las razas, etnias y géneros en el mundo del fútbol y del deporte en general”.

Etiquetas
stats