Ciudadanos y PP critican que la teniente de alcalde de Valderas vaya a cobrar 21.700 euros por media jornada

La plaza del seminario de Valderas. Imagen: Google Street Wiew.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Valderas critica que el equipo de gobierno aprobara en el pleno de ayer lunes 3 de agosto la creación de “una innecesaria plaza a media jornada” para la teniente de alcalde, María Sagrario Valdivieso.

“Este puesto de trabajo, dotado con 21.703,58 euros brutos en 14 pagas, tiene como fin el control y la planificación de las obras que se van a llevar a cabo en el municipio. Sin embargo, el Gobierno municipal no ha justificado ni la idoneidad de la candidata ni la urgencia para este puesto de trabajo”, asegura el representante de la formación naranja en una nota de prensa.

El concejal de Cs, Santiago Rodríguez, ha criticado esta decisión y ha asegurado que “no es el momento de tirar el dinero público”. “El PSOE, Progresistas de Valderas como se llaman aquí; no han atendido a razones y han pasado el rodillo en el pleno para salirse con la suya”, continúa.

Rodríguez recuerda el enorme esfuerzo que han hecho los vecinos durante años en este municipio que prácticamente entró en quiebra y ha afeado que el alcalde reconociera en el pleno que él sólo se responsabilizaba de las deudas desde que llegara al cargo, “dando a entender que algunos ciudadanos que han colaborado con el Consistorio no van a cobrar”.

“El alcalde olvida los años de deuda millonaria”

“Parece que el alcalde y su equipo se han olvidado de la deuda millonaria del municipio, los años de apretarse el cinturón, de reducir los festejos o directamente suprimirlos. Olvidarse de ellos nos parece vergonzoso”, ha afirmado.

“Creemos que con ese dinero se podrían hacer muchas cosas buenas para Valderas, como adaptar los accesos del centro de salud o del centro educativo o para ofrecer más medidas de seguridad para los negocios del municipio. En definitiva, la transparencia es muy deficiente y muchos servicios son altamente insatisfactorios. Es una pena que el PSOE haya preferido la vieja política a la política útil”, ha concluido.

El PP se suma también a las críticas

El grupo municipal del Partido Popular de Valderas, también mostró hoy su total desacuerdo con la aprobación en el Pleno, recientemente celebrado, de una asignación de 21.703,58 euros anuales (1.500 euros brutos al mes) de retribución para una concejala con dedicación parcial, en concreto, para la primer teniente alcalde.

La propuesta salió ayer adelante con el voto favorable de los cinco concejales del equipo de Gobierno. Desde el PP municipal consideran que no están justificadas las funciones de dicha concejal para recibir la anteriormente citada retribución, considerándola desorbitada para el desempeño y dedicación de sus funciones en este Ayuntamiento, y más teniendo en cuenta el número de habitantes del municipio, con cuyos impuestos se tendrá que hacer frente a este añadido gasto municipal.

Los populares entienden que después de años en los que desde este Ayuntamiento no se han podido dar a sus ciudadanos los servicios necesarios para obtener una mejor calidad de vida debido las deudas contraídas, una vez saldadas, lo conveniente sería ser comedidos y no volver a caer en los mismos errores. “En este momento, la mejoría en el estado de las cuentas debería repercutir en los vecinos, atendiendo necesidades como la guardería, arreglo de calles, saneamiento de espacios públicos, reparación o el mantenimiento adecuado de construcciones históricas y susceptibles de ser consideradas de interés cultural y turístico”.

Etiquetas
stats