Cierra la Coca-Cola asturleonesa

ileon.com

Coca-Cola Iberian Partners, empresa asociada a la multinacional estadounidense del mismo nombre, ha decidido cerrar cuatro de sus once plantas activas en España y despedir a 750 trabajadores de su plantilla. Entre las plantas que cierran se encuentra la asturiana de Colloto, que suministraba a León el líquido 'de la felicidad'. Otros 500 trabajadores de la empresa serán recolocados en otros puestos.

La planta asturiana pertenecía a Asturbega, la histórica embotelladora de la compañía que desde hace 53 años suministraba sus productos a León y Asturias, y que en el proceso de fusión de las siete empresas embotelladoras de España en una única compañía ha optado por finiquitar la franquicia asturleonesa.

La empresa centralizará en Madrid su sede oficial y la capital, Barcelona y Sevilla acogerán las funciones las áreas de soporte de las diferentes filiales organizativas de Coca-Cola Iberian Partners. Además de la factoría asturiana se cierran las plantas de Alicante, Palma de Mallorca y Fuenlabrada (Madrid).

Historia de los 50 años de Asturbega en El Comercio de Gijón.