Cientos de padres y profesores reiteran su protesta contra el Ayuntamiento de León por el estado de los colegios
Cientos de profesores, padres y madres de alumnos que acuden a colegios públicos de León se han manifestado a última hora de la tarde del jueves 30 de mayo en la plaza San Marcelo de la capital leonesa, frente a la sede del Ayuntamiento de León.
Las reclamaciones de los manifestantes se centran en el mal estado en el que se encuentran los colegios públicos de la ciudad de León, que se ve reflejado en el último informe elaborado por la Junta de Personal Docente, en el que se señala que la mitad de los colegios públicos de León capital acumulan importantes deficiencias.
Es la segunda vez que se manifiestan contra el Ayuntamiento de León, después de que ya lo hicieran el pasado 23 de mayo frente a la sede del Consistorio en la avenida Ordoño II, a la que acudieron decenas de personas. En esta ocasión, el grupo ha sido mucho más numeroso, llegando a varios centenares de participantes.
Los manifestantes reclaman responsabilidades al alcalde de León, José Antonio Diez, quien anteriormente ya había desviado a la Junta de Castilla y León la responsabilidad de los desperfectos de los edificios que albergan los colegios públicos de la ciudad, alegando que se trata de actuaciones fuera de su competencia y capacidad económica.
Después de esta primera manifestación del 23 de mayo, el Comité de Empresa, la Junta de Personal Docente y Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Felampa), acudieron a protestar frente a la sede de la Dirección Provincial de Educación, para reclamar también responsabilidades a la Junta de Castilla y León.