El CEL pide un plan estratégico para la capital leonesa y optimizar las instalaciones y recursos

Ical

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) y el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León mantuvieron hoy una reunión de seguimiento de la nueva política municipal después de los protocolarios 100 días del actual equipo en el gobierno. “Hemos tratado temas muy diversos pero echamos en falta un plan estratégico para la provincia y la ciudad de León en el que se tenga en cuenta a los actores sociales, empresariales y asociaciones de vecinos que defina qué camino tenemos que seguir porque a lo mejor estamos remando en distintas direcciones cuando lo que queremos, los que estamos comprometidos con León, es sumar”, señaló José Ángel Crego, presidente del CEL.

Los representantes del colectivo incidieron también en la urgente necesidad de optimizar los entes y recursos municipales y regionales presentes en la ciudad, como el parque tecnológico, el Ildefe o el consejo de nuevas tecnologías. Respecto al parque tecnológico, el presidente del CEL se refirió a las grandes empresas que ya están allí instaladas y que son referentes en su área pero se lamentó de las parcelas que todavía están pendientes de destino y especialmente de la infrautilización o nula utilización del edificio de usos múltiples.

“Tenemos un edificio de usos múltiples dotado con las mejores infraestructuras que está totalmente vacío cuando podía albergar proyectos empresariales que están surgiendo en León y que necesitan de logística para arrancar, de ahí que le hayamos trasladado a Ciudadanos pero también al equipo de gobierno la necesidad de dinamizar y poner en valor este importante recurso y que sirva de revulsivo”, señaló. Crego valoró “el dinamismo y la labor que desarrolla el Grupo de concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León aunque nos preguntamos por qué no vemos correlación de ese trabajo del día a día en los medios y la opinión pública”.

En el encuentro se hizo un repaso del grado de cumplimiento de las propuestas y peticiones empresariales trasladadas a los diferentes partidos en campaña electoral y se debatieron temas relacionados con las infraestructuras, especialmente de la inminente llegada del AVE a la capital, de la reactivación del aeropuerto y de la autovía León-Valladolid y de la integración del tren de Feve en la ciudad.