El CEL mantiene a su presidente pese a la polémica

ileon.com/agencias

La Junta Directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha acordado este martes “no admitir la dimisión” del presidente de esta organización empresarial, Emilio de la Puente, quien ofreció su cese después de las discrepancias surgidas en la organización a raíz de la ayuda de 400 euros a parados.

La Junta Directiva, reunida en la noche del martes con carácter extraordinario, tampoco admitió la dimisión de su vicepresidente del CEL, José Manuel Casado Montero, según han informado en nota de prensa desde esta patronal. Posteriormente, el vicepresidente presentó su dimisión irrevocable.

El sábado directivos del CEL confirmaron las dimisiones. Ahora se retractan

Con la reunión se pretendía poner fin a las discrepancias surgidas a raíz de una nota de prensa que se envió el pasado viernes desde esta asociación, en la que se cuestionaba la ayuda del Gobierno central de 400 euros a los parados. Después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la prórroga de estas ayudas, el CEL envió un comunicado en el que se cuestionaba que se pagara a los parados por “no hacer nada”.

El comunicado en cuestión apuntaba: “¿seguimos haciendo lo mismo, pagando 400 euros a los parados por no hacer nada o implementamos otro tipo de medidas como la anteriormente propuesta, poniendo a disposición de las empresas esos recursos para que contraten personal o enseñen un oficio, especialmente a los jóvenes?”.

Después de esta nota, el CEL remitió otro comunicado posterior -el viernes por la noche- anunciando la dimisión del presidente, del vicepresidente, así como el cese del gerente, Miguel Ángel González, a quien, a éste último, se le atribuye la autoría de la nota. Además en una rueda de prensa el sábado por la mañana confirmó las dimisiones y el cese de su gerente.

La vuelta de tuerca se produjo el lunes, cuando el presidente del CEL dijo que él había dicho que si tenía que dimitir por este asunto lo haría, pero que la última palabra la tenía la Junta Directiva, integrada por 18 miembros. Además, aseguró que hubo un error de detalle en el comunicado en el que cuestionaban los 400 euros.

En la reunión finalmente la Junta Directiva ha acordado no aceptar la dimisión de Emilio de la Puente ni del vicepresidente, José Manuel Casado, que la consideró “irrevocable” y por tanto ha abandonado su puesto. Las discrepancias en la reunión se saldaron también con la salida de la Junta Directiva de varios conocidos empresarios como Juan Dopico, Aureliano Fernández y Tomás Castro que mantenían que el presidente dimisionario debía hacerla efectiva.