El CEL detecta un “cambio anímico” ante la crisis y un crecimiento del consumo

S. Gallo/Ical

El portavoz del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, explicó hoy el ligero crecimiento que se está experimentando en los últimos meses en el consumo en la provincia de León, una mejora que en el caso del sector servicios y de la hostelería puede cifrarse hasta en un cuatro por ciento en las grandes cadenas. Esto se debe, entre otros aspectos, a que se está dejando notar un “cambio anímico” de los ciudadanos ante la crisis.

Para Álvarez, la gente se está mostrando “más contenta y tiene menos miedo a la crisis”, lo que está favoreciendo el repunte del consumo. Sin embargo, insistió en la necesidad de que los ciudadanos “se crean que podemos salir” y empiece a consumir “realmente”. A pesar de que los datos macroeconómicos aluden a un crecimiento económico, no se están “palpando” todavía entre los pequeños empresarios.

En este sentido, incidió en la importancia de los datos del paro que se conocieron en el día de ayer, según los cuales, la provincia de León cuenta con un millar menos de desempleados. “Es una buena noticia”, porque eso significará que serán 1.000 personas más para genera “consumo a diario” en la provincia de León.

En medio de esta modesta mejora económica, la nueva directiva del CEL, con el fin de adaptarse “a los nuevos tiempos” en los que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) resultan “fundamentales”, ha convocado un concurso para renovar el logotipo y su imagen corporativa. Para ello, se ha convocado a las empresas leonesas a que participen en esta iniciativa, que se presenta como un concurso “abierto” y con un diseño “libre”.

Álvarez recordó las nuevas líneas estratégicas de la directiva del CEL, que pasan por una mayor presencia en el exterior, con la reciente apertura de una oficina de la entidad en Madrid y próximamente también en Barcelona, Valladolid y Lima (Perú); la implantación de las TIC en las empresas y la cooperación empresarial entre los asociados.

El vicepresidente de asuntos TIC del CEL, Jesús Riol, explicó que con esta iniciativa se quiere dar “una nueva imagen”, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la “carta de presentación” de la entidad. El concurso se presenta como “abierto” a la participación de todas las empresas y autónomos de León. El motivo del diseño, que podrá presentarse hasta el próximo 31 de julio, será “libre”, aunque tendrá que basarse en una temática que transmita las características de la asociación o combinado con elementos relativos a la provincia.

Etiquetas
stats