El CEL apoya la manifestación del 12M pero apela a la libertad para secundar el paro de mediodía

El presidente del CEL, Julio Álvarez, con el alcalde de León, José Antonio Diez

ICAL

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) mostró hoy su apoyo a la manifestación convocada por los sindicatos para el 12 de mayo en la capital, Ponferrada y Villablino. La situación de decadencia y falta de oportunidades que atraviesa la provincia, señalan en un comunicado, “merece que la sociedad en su conjunto salga de nuevo a la calle para hacerse oír”.

El CEL hace un llamamiento a la participación de los leoneses en la manifestación que saldrá de la plaza de San Marcos a las 20 horas del jueves, “como una nueva medida de presión para que las administraciones cumplan sus promesas con la provincia y los gobernantes rindan cuenta de su falta de compromiso con los leoneses y su futuro”.

Respecto al paro de una hora propuesto para el mediodía de dicha jornada, entienden que en el actual contexto de debilidad del crecimiento económico, dado que aún no se ha recuperado el PIB (Producto Interior Bruto) y el empleo perdidos durante la pandemia, no es lo más conveniente por las pérdidas que ocasionaría. No obstante, apelan a la libertad de cada ciudadano, de cada empresario y trabajador “para que haga lo que estime más oportuno”.

Etiquetas
stats