Cecina de Kobe, tradición e innovación de la mano de Embutidos Entrepeñas
Tras años de negociaciones y pruebas Embutidos Entrepeñas (Geras de Gordón, León) ya importa desde el país nipón carne certificada por la prestigiosa Denominación de Origen de Kobe japonés para utilizar las técnicas de curación de la cecina.
Al unificar la técnica de secado tradicional con la considerada por muchos como mejor carne del mundo, Entrepeñas consiguió crear “una carne curada con un marmoleo nunca visto que se deshace en la boca y mantiene el característico sabor ahumado y la curación de la cecina”. Una combinación de la que chefs de exclusivos restaurantes de Francia y Mónaco “colmados” de estrellas Michelín ya han hecho sus reservas para utilizarla en sus creaciones, según señala la empresa en un comunicado.
Entrepeñas acude por segunda vez a Alimentaria, la feria más prestigiosa de Europa del sector agroalimentario, con 'stand' propio y dentro del sello Tierra de Sabor para dar a conocer esa “combinación de la tradición milenaria japonesa y de nuestro más valioso método de producción de chacinas”. Con más de 12 meses de curación y un toque de humo de roble como requiere la tradición leonesa, el producto se presenta en lonchas brillantes de color cereza con la reconocible veta del buey japonés. “Aporta una textura extrajugosa, notas de frutos secos y mantequilla y un delicado 'derretimiento' de final de boca”, apuntan.