La Casa de León en Madrid pide la inclusión de Torneros en el mecanismo Conectar Europa

Ical

La Casa de León en Madrid se ha sumado a la reivindicación para la inclusión de la plataforma logística de Torneros en la primera convocatoria del mecanismo Conectar Europa de financiación europeo. Para ello, se ha iniciado la recogida de firmas para pedir este proyecto “fundamental” para León y que pueda finalizarse, algo que depende del “impulso” que se dé, antes del 26 de febrero, de las instituciones leonesas, la sociedad civil y la Junta de Castilla y León para que el Gobierno lo incluya en el paquete susceptible de ayudas europeas.

Según ha recordado el colectivo a través de un comunicado, el proyecto de la plataforma logística de Torneros contempla una extensión superior a 200 hectáreas, destinadas a convertir a León en el centro logístico del noroeste y a alojar 350 empresas con capacidad para la creación de 3.000 puestos de trabajo. Esta iniciativa cuenta con un proyecto redactado en 2007, los terrenos adquiridos tres años más tarde por importe de 8,5 millones de euros, con accesos ferroviarios y por carretera construidos y con estudio de impacto ambiental aprobado en diciembre del año pasado.

Además, tanto la Diputación de León como el Ayuntamiento de la capital leonesa han acordado, con la unanimidad de todos los grupos políticos, pedir al Gobierno que lo incluya en la propuesta española de proyectos que se beneficien de los fondos Conectar Europa, en coherencia con su Plan 'Estrategia Logística de España' que consideran “prioritario” el nodo logístico de León para el noroeste peninsular.

Etiquetas
stats