Cáritas y otras instituciones de León habilitan cuentas solidarias para ayudar en la DANA de Valencia
Las asociaciones e instituciones de la provincia de León se movilizan para que los ciudadanos puedan aportar ayudas a los afectados por las inundaciones y riadas que han afectado al Levante español.
Ante la grave situación de emergencia que vive el país tras el devastador paso de la DANA, Cáritas Diocesana de León hace un llamamiento a la solidaridad de los leoneses. Las intensas lluvias e inundaciones que golpearon duramente a las provincias de Valencia y Albacete han dejado a numerosas familias en una situación crítica, con pérdidas materiales y viviendas destrozadas. Desde Cáritas, se solicita a los medios de comunicación locales que se sumen en la difusión de esta campaña de emergencia para lograr la mayor recaudación posible y así ayudar a quienes lo han perdido todo.
Desde el pasado miércoles, cuando la DANA descargó con fuerza en estas zonas del Levante y Castilla-La Mancha, Cáritas ha estado movilizando recursos y personal para atender las necesidades inmediatas de los afectados. Sin embargo, la magnitud de la catástrofe requiere del apoyo de toda la ciudadanía, y Cáritas Diocesana de León busca canalizar la solidaridad de los leoneses hacia una causa que, aunque lejana en kilómetros, necesita de la cercanía de nuestro apoyo.
Para facilitar las donaciones, Cáritas Diocesana de León ha habilitado varias cuentas bancarias donde los interesados pueden realizar sus aportaciones. Los números de cuenta para donar son los siguientes:
- Caja Rural: ES97 3085 0220 1027 1460 8623
- Santander: ES11 0049 6739 1021 1617 0148
Además, quienes deseen donar a través de Bizum pueden hacerlo enviando su ayuda al código 08538, con el concepto Emergencia DANA. También se pueden realizar donaciones a través de la página web oficial de Cáritas Diocesana de León, en www.caritasdeleon.org, seleccionando el mismo concepto de emergencia.
Desde Cáritas recuerdan que cualquier aportación, por pequeña que sea, suma y ayuda a brindar alivio en estos momentos difíciles. La solidaridad leonesa puede marcar la diferencia para muchas personas que, tras las lluvias torrenciales, buscan ahora reconstruir sus vidas.
Valencia de Don Juan abrirá en breve otra cuenta solidaria
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en la provincia de León, anunció su deseo de “materializar su solidaridad con las víctimas de la DANA” en donaciones económicas para las personas afectadas por una catástrofe natural que ya se ha llevado más de un centenar de víctimas y cuenta con decenas de desaparecidos, según un teletipo de la Agencia ICAL.
Por este motivo, el Consistorio habilitará en los próximos días una cuenta bancaria para la recogida de donaciones que se enviará a la zona afectada con el objetivo de aportar “un grano de arena” para intentar paliar y colaborar en la recuperación de la zona así, como en la “tragedia histórica” que ha asolado principalmente la Comunidad Valenciana.