Los campeones interzonas y provinciales reciben sus premios

juegos

Diputación de León

La Diputación ha entregado hoy en el Monte de San Isidro los premios a los equipos campeones de los juegos interzonas y provinciales. A lo largo de este curso se han constituido 360 equipos de 16 deportes que han competido entre las diversas comarcas de la provincia y con los niños de León, Ponferrada y San Andrés. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental que los niños de las zonas rurales tengan las mismas posibilidades de hacer deporte aunque no estén en la ciudad

En los juegos escolares participan 5.100 niños de la provincia de entre 5 y 18 años.

La Diputación invierte este año 300.000 euros. Cada año se constituyen en una media de 350 equipos que posteriormente compiten entre ellos en los diferentes campeonatos provinciales.

A lo largo de este curso, la Diputación Provincial de León dividió la provincia en cinco zonas deportivas:

Zona I: Montaña-Tierras de LeónZona II: Laciana-Babia.Zona III: Bierzo.Zona IV: Maragatería-Órbigo.Zona V: La Bañeza-Campos.

El funcionamiento es sencillo, se constituyen equipos de los diferentes municipios y compiten entre los equipos de la misma zona, posteriormente entre las cinco zonas y por último van a los campeonatos provinciales donde se miden los mejores con las escuelas deportivas de León, Ponferrada y San Andrés.

Los deportes con mayor demanda son Fútbol Sala, Baloncesto, multideportes y deportes autóctonos con 500 jóvenes.

Etiquetas
stats