La calle Príncipe de Trobajo del Camino permanecerá cortada al tráfico entre los dos pasos inferiores desde el lunes

calle Príncipe de San Andrés del Rabanedo

La circulación en la calle Príncipe de Trobajo del Camino permanecerá cortada desde este próximo lunes, 22 de junio, por las obras de permeabilidad del ferrocarril a su paso por el municipio de San Andrés del Rabanedo.

A partir de las ocho de la mañana el vial permanecerá totalmente cortado al tráfico entre los dos pasos inferiores, permitiéndose únicamente el acceso a los residentes desde la avenida Párroco Pablo Díez hasta la calle El Roto y, por la calle Orozco, hasta la calle Campoamor. Mientras, el acceso a las fincas quedará a instancias de la dirección de obra.

La Policía Local ha diseñado itinerarios alternativos para los vehículos que se vean afectados por esta restricción de tráfico, por lo que aquellos que circulen desde León en dirección a Trobajo del Camino-Astorga (N-120), pueden optar por desviarse en la avenida Quevedo para después incorporarse a Párroco Pablo Díez. Otra alternativa a la circulación desde la capital leonesa es el itinerario por avenida Magdalena, avenida San Andrés y Párroco Heriberto Ampudia y calle Dulcinea hasta incorporarse a Párroco Pablo Díez.

Para aquellos que circulen desde Trobajo del Camino- Astorga (N-120) en direccióna León se proponen los mismos itinerarios en sentido inverso. La previsión es que los trabajos puedan prolongarse hasta cuatro meses. Estos supondrán tanto la adecuación de aceras de los pasos inferiores, como del tramo situado entre ambos para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad.

La actuación de Adif consistirá, según anunció el propio Administrador tras la adjudicación del proyecto, en la reducción de pendientes de las aceras situadas en el lado este de ambos pasos y su ensanche hasta alcanzar los dos metros y medio. De esta manera, la calzada se desplazará hacia el oeste, eliminándose la acera en el lado opuesto.

Además, elevará el acerado del entronque entre las calles Príncipe y El Roto, y realizará un ligero rebaje de la calle El Roto, lo que permitirá una mejor transición entre los firmes de ambos viales. Por último, las obras incluyen una nueva capa de firme y disposición de nuevo alumbrado tanto en pasos inferiores como en el tramo comprendido entre ellos.

Etiquetas
stats