Un amplio dispositivo coordinado por la Guardia Civil intenta localizar desde ayer por la noche a un hombre de 86 años desaparecido en San Ciprián de Sanabria (Zamora). Sus familiares le echaron de menos a la hora de la cena y avisaron a la Benemérita.
El desaparecido fue visto por última vez el jueves por la mañana, se llama Tomás, mide 1,60 metros de estatura, tiene complexión normal y pelo canoso, según la descripción facilitada por la Guardia Civil.
El dispositivo de búsqueda, a cargo del capitán jefe de la compañía de Puebla de Sanabria, cuenta con varias unidades de Seguridad Ciudadana, Fiscal, Seprona OMAP y el Equipo Pegaso, que trabajaron ayer, además de permanecer en alerta unidades del Servicio Cinológico de Castilla y León y la Usecic, que también se han desplegado hoy, junto con el helicóptero de la base aérea de León, según enumeraron fuentes de la Comandancia de Zamora.
La Benemérita recordó que, en caso de tener cualquier información sobre el paradero del hombre, se puede dar aviso en el número de teléfono 062.