Bomberos y alumnos del Giner de los Ríos participan en un simulacro de accidente de tráfico

Un coche accidentado, víctimas atrapadas en su interior y los Bomberos de León y efectivos sanitarios actuando en el lugar. Podría tratarse de un siniestro de tráfico, pero no, esta escena ha sido tan sólo un simulacro celebrado en el Instituto Giner de los Ríos el martes.

Los Bomberos de León así como los alumnos del ciclo formativo de técnicos sanitarios han realizado en el propio instituto ensayo en el que se ha practicado la excarcelación de víctimas en accidentes de tráfico atrapadas en el interior de vehículos accidentados.

Los alumnos del centro han participado en los simulacros planteados por parte de los Bomberos como víctimas y han experimentado las sensaciones de una persona atrapada en el interior de un vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico.

Además, se han realizado distintos tipos de maniobras como un incidente de un vehículo situado sobre cuatro ruedas, sobre vuelco lateral y vuelco lateral con retirada parcial del techo. Finalmente, también se ha llevado a cabo una práctica de extinción de incendio con extintores.

El objetivo de estas colaboraciones es transmitir a los alumnos las diferentes formas de intervención de los bomberos en este tipo de situaciones, en las cuales la colaboración tan estrecha entre ambos profesionales redunda en beneficio de la víctima.

El Ayuntamiento, por su parte, pretende que este tipo de actividades educativas con otras administraciones públicas continúe en años sucesivos.