Bembibre adjudica la finalización de su nueva estación de autobuses

Ical

El Ayuntamiento de Bembibre adjudica la segunda fase de la nueva estación de autobuses a la empresa Cymotsa, que será la encargada de ejecutar las obras de esta segunda y última fase tras ser elegida de entre un total de ocho propuestas presentadas. Esta obra contará con una inversión de 360.000 euros, de los que 200.000 euros han sido aportados por la Consejería de Fomento y los 160.000 euros restantes por la Diputación de León.

En la primera fase de la obra, ya ejecutada, se levantó el esqueleto del edificio de la estación de autobuses, además del cierre del recinto y las marquesinas, mientras que en esta segunda fase se procederá a completar las instalaciones que estarán dotadas de sala de espera, cafetería y aseos entre otros servicios. También incluirá el acondicionamiento del área exterior en la que se contará con cinco dársenas cubiertas y otras zonas de aparcamientos.

Las obras se iniciarán de forma inmediata por lo que, a pesar de los retrasos en la adjudicación derivados de las gestiones administrativas del proyecto, la estación de autobuses de Bembibre se finalizará con el año y es voluntad del equipo de gobierno del PP que inicie su actividad en las próximas fiestas navideñas.