Valderrey, Santa Marina y San Andrés de las Puentes lanzan las campanas al vuelo contra la despoblación este miércoles

Campanario de la Catedral de León, en una imagen de archivo./ Carlos S. Campillo / ICAL

ileon.com / infobierzo.com

El Ayuntamiento de Valderrey echará las campanas al vuelo este miércoles 31 de marzo contra la despoblación en el medio rural y anima a todos los pueblos toque así lo deseen a sumarse a esta iniciativa.

El toque de las campanas será una forma de conmemorar el segundo aniversario de la multitudinaria manifestación que el 31 de marzo de 2019 recorrió las calles de Madrid reclamando que los vecinos de las provincias afectadas por la despoblación tengan los mismos servicios que quienes viven en grandes ciudades.

Esto forma parte de la 'Revuelta de la España Vaciada', donde además del toque de las campanas, habrá diferentes actos en el Senado y una representación del toque de campanas frente al Congreso con la intención de que sea acompañado por el repique de estos instrumentos sonoros en todos los territorios de la España vaciada.

Santa Marina de Torre y San Andrés de las Puentes se suman a la iniciativa

Las campanas de Santa Marina de Torre y San Andrés de las Puentes (ambos pertenecientes al municipio de Torre del Bierzo) se suman a los actos.

Se trata de una iniciativa que busca “dar un toque de atención sobre la difícil coyuntura en la que se hallan las tres provincias de la Región Leonesa y otras de España, con un medio rural con su continuidad amenazada ante la falta de relevo generacional derivado de la emigración a las ciudades de sus jóvenes. Un hecho que estaría relacionado en algunos casos con la falta de unas buenas condiciones en telecomunicaciones que les permitan desarrollar un proyecto laboral en sus localidades, a lo que habría que sumar otras cuestiones como una cobertura sanitaria, educativa o de servicios sociales en las áreas rurales manifiestamente mejorable”, como han explicado desde CCRL.

Por ello, desde CCRL y Nós instan a que las localidades de la Región Leonesa (cuyas iglesias pertenecen a las Diócesis de Ciudad Rodrigo, Salamanca, Zamora, León, Astorga y Plasencia), se unan a las de otras zonas de España tañendo las campanas este miércoles.

Etiquetas
stats