El Ayuntamiento organiza los primeros talleres de igualdad e inmigración

Ayuntamiento de Villaquilambre

El CIAMI (Centro de Información a la Mujer e Igualdad) de Villaquilambre, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, organiza los primeros talleres de 'Igualdad e Inmigración en colegios de León', concretamente en los de Villaobispo y Villaquilambre, para el tercer ciclo de primaria.

Los talleres, una iniciativa pionera no sólo en Villaquilambre sino en la provincia, serán impartidos por GOL (Grupo de Observación de Inmigración de León), formado por 40 entidades e instituciones que trabajan tanto de forma directa como transversal con la población inmigrante.

GOL es una estructura de partenariado constituida en 2006 que permite obtener datos para analizar la situación socioeconómica de los migrantes, y a su vez, planificar y desarrollar acciones conjuntas que favorezcan la inserción del colectivo a todos los niveles en sus comunidades de acogida, desde la óptica del desarrollo local, comunitario y sostenible.

GOL tiene dos grupos de trabajo: uno inclusión social, al que pertenece el CIAMI, y otro de empleo, en el que se encuentra la Agencia de Desarrollo. “Desde el grupo de inclusión social, dos entidades -Ciami y Accem- hemos elaborado unas dinámicas para realizar en los colegios. Van a ser una práctica piloto, los talleres se impartirán en el colegio de Villaobispo y el colegio de Villaquilambre. La experiencia se prevé trasladar después a otros colegios de León”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Pilar Reguero Saa.

Etiquetas
stats