La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León adjudicó hoy el contrato del servicio de teleasistencia domiciliaria a la empresa Clece por valor de 334.294 euros y por el plazo de un año prorrogable a un año más, tras la estimación del recurso presentado por la compañía contra la adjudicación de este servicio a la empresa Ilunión el pasado mes de mayo.
En este sentido, la Junta de Gobierno dio cuenta de la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León que estimaba dicho recurso y acordó dejar sin efecto el acuerdo del Ayuntamiento con la empresa Ilunión del pasado 6 de mayo, adjudicándolo ahora a Clece.
La sesión también adjudicó un contrato menor para la adecuación del Mirador de Oteruelo, con una inversión cercana a los 30.000 euros. El viceportavoz del equipo de Gobierno municipal, José María López Benito, precisó que esta obra se enmarca en las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en pedanías y áreas periféricas. Por otro lado, el ejecutivo municipal dio cuenta también de la inscripción de la junta de compensación del sector urbanístico La Serna-La Granja en el Registro de Urbanismo de la Junta de Castilla y León. López Benito señaló que éste es “un paso más para el desarrollo del sector”.
En lo referente a la aprobación de gastos, la Junta de Gobierno dio luz verde a la contratación de diversos suministros -equipos informáticos, gas natural, gradas y escenarios y reparación de neumáticos de vehículos municipales- por un valor total de 458.000 euros. Además, se aprobó una partida de 16.210 euros para el Desfile de Carros Engalanados que tendrá lugar el próximo 2 de octubre con motivo de las Fiestas de San Froilán. Participarán en el desfile 43 carros: 20 de vacuno, 15 de caballos y ocho de burros.