El Ayuntamiento de León promete medidas económicas para las empresas cerradas en el estado de alarma

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, José Antonio Diez

El alcalde de León, José Antonio Diez, promete que el Ayuntamiento de la capital establecerá ayudas y medidas excepcionales para las empresas obligadas a cerrar durante el periodo en el que esté vigente el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus Covid-19.

Según explicó el edil a través de un comunicado, “el compromiso con las pequeñas y medianas empresas y los autónomos leoneses obliga a tomar medidas excepcionales que se establecerán en función de la duración del Estado de Alarma y las posibilidades que la normativa establezca”.

Para Díez “no podemos permanecer parados ante la situación gravísima en la que quedan empresas obligadas a cerrar por ley y hemos de contribuir a que el efecto económico negativo para ellos y sus trabajadores sea el mínimo”, por lo que esta “situación excepcional requiere acciones excepcionales” en las que “todos hemos de ser solidarios para poder salir en las mejores condiciones”.

No obstante, el alcalde admitió que las posibilidades de ayudas “son limitadas dada la escasa capacidad competencial del Ayuntamiento en cuanto a tributos”, aunque igualmente “se buscará que sean una ayuda para toda la ciudadanía”.

Entre las medidas que se están desde el Consistorio estudiando, Diez apuntó que se encuentra el fraccionamiento de los pagos, el aplazamiento sin coste de los mismos y la exención temporal, cuando sea posible, del pago de algunos tributos municipales como la tasa de basuras o las licencias de terrazas, una vez que se ha decretado legalmente el cierre de bares y restaurantes durante estas jornadas de emergencia sanitaria.

Será en los próximos días cuando se darán a conocer no sólo las medidas sino los trámites necesarios para acceder a ellas, una vez que los servicios económicos establezcan todas las posibilidades de ayuda y de tramitación de la misma.

Etiquetas
stats