El Ayuntamiento de León se opone al cierre del Criele y de la Escuela Hogar de San Cayetano

Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León manifiesta públicamente su total oposición al cierre del Centro Rural de Innovación Educativa de León (Criele) y de la Escuela Hogar de San Cayetano y lamenta profundamente que la Dirección Provincial de Educación no se haya dignado a informar al Consistorio de una decisión que conlleva la pérdida de servicios, de puestos de trabajo y de la presencia en la ciudad de más de 800 niños cada curso.

“Todos estos escolares (desde niños en riesgo de exclusión social, hasta brillantes alumnos de Bachillerato Internacional), sus familias y los profesores requieren de servicios, consumen y, por tanto, dejan riqueza en la ciudad”, jan expresado fuentes municipales.

Tampoco se entiende desde el Consistorio por qué se cierra el Criele de la ciudad y se trasfieren sus servicios al Bierzo, donde está ubicado el otro Centro Rural de Innovación Educativa de la provincia de León.

El Ayuntamiento de León pide reflexión a la Dirección Provincial de Educación y que reconsidere “una decisión que perjudica a la ciudad”.

El Ayuntamiento considera inaceptable que los niños del medio rural pierdan la oportunidad de mejorar su formación escolar en un centro ubicado en la capital de la provincia, unos en régimen de internado durante todo el curso y otros con estancias de una semana de duración.

Etiquetas
stats