El Ayuntamiento de León gastará 30.500 euros para reponer banderas oficiales para los próximos tres años

La icónica bandera del acceso sur a León en muy mal estado incluso antes de los últimos temporales.

Redacción ILEÓN

Banderazo de salida ha dado el Ayuntamiento de León a la contratación del suministro de todo tipo de banderas de representación institucional para la ciudad, un contrato que servirá para disponer de todas las enseñas que sean necesarias por espacio de los próximos cuatro años, es decir, la práctica totalidad del actual mandato.

El contrato por ese espacio de tiempo se eleva a la cantidad de precio inicial, antes de que se puedan producir ofertas en baja, de prácticamente 30.500 euros (30.447,61). Se trata de un procedimiento por el que, con cargo a esa cifra que resulte finalmente del proceso de adjudicación, se tendrán que entregar todo tipo de banderas de uso oficial. En concreto, se trata de enseñas del propio Ayuntamiento de la capital, otras de la actual Comunidad Autónoma de Castilla y León, así como de España y también de la Unión Europea.

Más en detalle, el contrato especifica que habrán de ser banderas tanto de uso exterior como interior, y de hecho se divide en dos lotes diferentes: el más cuantioso, de casi 25.700 euros, para la mayor parte de las banderas necesarias, y otro de casi 4.800 específicamente para banderas especiales de interior.

Con cargo a este contrato público del Consistorio, se podrá disponer de material para acometer algunas sustituciones de banderas que en la actualidad dejan mucho que desear por su estado desgastado. Así ocurre desde hace semanas con algunas de ellas en lugares bastante emblemáticos, como por ejemplo la mala imagen que presenta la gran bandera de León en el acceso sur a la ciudad situada en medio de la rotonda de Carrefour, rota y deshilachada incluso antes de los duros efectos de los recientes temporales, como ilustra la foto de esta información.

Por el momento ya se han presentado todas las ofertas interesadas dentro de plazo y se ha comprobado, tras la apertura de plicas, que han sido siete las empresas que han concurrido al contrato: una de ellas tiene su sede en León mientras otras dos son catalanas, otra cántabra, una más tiene su sede en Madrid, otra en Zaragoza y una última en Fuente Vaqueros (Granada).

Etiquetas
stats