El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado el martes 16 de noviembre el restablecimiento total de los servicios informáticos del Ayuntamiento, tras diez días sin funcionar, y aseguró que “no se ha perdido ningún dato, ningún tipo de documentación. Todos los servidores ya funcionan y se ha recuperado toda la información”. El regidor felicitó a los técnicos municipales y a los del Centro de Supercomputación, por el “enorme y denodado esfuerzo llevado a cabo día y noche para poder recobrar la normalidad. Han sido un arduo trabajo ”.
Por otro lado, los usuarios no pueden acceder a las página web de la sede electrónica del Ayuntamiento de León y aytoleon.es sin éxito, pues aún estaban fuera de servicio a las 13.50 horas.
En estos momentos los técnicos municipales trabajan en volcar los datos de los trámites que los ciudadanos han llevado a cabo en los últimos días en dependencias de otras administraciones públicas, como la Subdelegación del Gobierno o la Delegación de la Junta. A preguntas de los periodistas, Diez reconoció que ésta ha sido una de las peores crisis por las que ha pasado el Ayuntamiento y dijo que no es momento de pedir indemnizaciones -como sugiere la Unión del Pueblo Leonés- sino de “hacer autocrítica, ver en qué se ha fallado, localizar las causas que han motivado esta caída del sistema informático y diseñar soluciones para que este problema no se vuelva a repetir. Tenemos que seguir mejorando”.