Autocares Gelo compra Fenar para constituir el primer grupo de transporte leonés

Autocares Gelo.

ileon.com

Autocares Gelo ha iniciado su expansión por la provincia de León. La compañía ha adquirido recientemente otra empresa del sector, Fenar, para lograr posicionarse en la capital leonesa y en La Robla. Hasta este momento, su marco de actuación se centraba en La Bañeza, Astorga y los municipios aledaños, donde operaba tanto líneas regulares como transporte escolar.

El 1 de junio se hizo efectivo este acuerdo con el que Autocares Gelo, también ha logrado salvar los 11 puestos de trabajo Fenar que se encontraban en peligro. Además, ha adquirido 16 autobuses y 17 rutas escolares con lo que casi ha duplicado su flota, ahora cuenta con 33 vehículos. En cuanto a la plantilla, Autocares Gelo da empleo a una treintena de trabajadores y opera 32 rutas escolares y 10 líneas regulares.

El responsable de la compañía, Juan Carlos Fernández, ha mostrado su satisfacción por salvar los 11 puestos de trabajo y ha apostado por afianzar su posición en la provincia de León para lograr incrementar la facturación y continuar dando servicio y empleo en la provincia de León. “Quiero que en León se nos conozca, cómo trabajamos y el servicio que damos a los clientes”, ha explicado.

La empresa, de origen familiar, se fundó en 1969 en Madrid y, poco después, comenzó a operar en la provincia de León. Así, comenzó en Astorga y, después, se implantó en Ponferrada. Una empresa, según el propio Juan Carlos, que sigue manteniendo su raíz familiar, algo que se traslada tanto al trato con la plantilla como a los propios clientes.

“En una empresa familiar hay un esfuerzo más importante de atención a los clientes. Más cuidado en el material, algo en lo que se intenta involucrar a los empleados para transmitir esa cercanía a los clientes”. Una filosofía y una forma de trabajar que ahora pretende transmitir a sus nuevos empleados y clientes.

Etiquetas
stats