Autismo León reivindica el derecho a ser feliz de las personas con autismo y sus familias

Fotograma del spot 2022 Autismo León.

Un año más, Autismo León se suma a la campaña del Día Mundial deConcienciación sobre el Autismo, promovida por Autismo Europa, que este año pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz.

En la campaña Autismo León pide a la ciudadanía que tome conciencia de la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de promover su participación social como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho: “muchas personas con autismo se enfrentan diariamente a situaciones de discriminación en ámbitos de su vida cotidiana (educación, empleo, atención sanitaria), debido en buena medida a la falta de concienciación sobre el TEA”, aseguran desde Autismo León.

Para la asociación, es preciso eliminar los prejuicios existentes, empatizar con el colectivo, y conocer y comprender sus necesidades para poder facilitarles los apoyos individualizados, específicos y especializados que les permitan vivir felices.

El colectivo de asociaciones del autismo en España incide en poner el foco en los siguientes ámbitos para garantizar una mjeor calidad de vida de las personas con TEA: una detención y diagnóstico precoz, una atención temprana, una educación de calidad, apoyos para acceder al empleo y promover un envejecimiento activo.

Autismo León pide a la ciudadanía que muestre su apoyo y solidaridad con las personas con TEA y sus familias, sumándose en redes sociales a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: compartiendo el spot de campaña, con los hashtag #DiaMundialAutismo #HazFeliz; utilizando y compartiendo el filtro 'AUTISMO', creado para Facebook e Instagram; compartiendo los testimonios subidos por las personas con TEA y sus familias sobre lo que para ellas significa la felicidad o firmando el manifiesto del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Además, Autismo León se suma a la iniciativa 'Light It Up Blue', que consiste en un encendido de luces azules en las fachadas de edificios simbólicos en las ciudades. En la provincia de León participarán ocho edificios como la Fuente de Santo Domingo, Palacio de los Guzmanes o el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Etiquetas
stats