Autismo León dobla su dotación educativa y atiende a siete jóvenes

El presidente de la Diputación de León visita las instalaciones de Autismo León.

El presidente de la Diputación ha visitado este miércoles las instalaciones del Centro Docente de la Asociación 'Autismo León', el único Centro de Educación Especial Específico para personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo en la provincia de León.

Así, Juan Martínez Majo, acompañado por la diputada de Centros Asistenciales y Cooperación, Manuela García, y el diputado de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, han podido conocer el trabajo que esta asociación lleva a cabo en los espacios que la institución provincial ha cedido en el complejo San Cayetano para facilitar su labor. Autismo León cuenta con dos espacios educativos.

El primero se encuentra ubicado en Puente Castro y el segundo en el edificio San José. La ampliación del centro, gracias a la que se ha doblado la dotación educativa que había en la provincia pasando de 2 a 4 aulas, se ha podido llevar a cabo gracias a esta cesión, que supone un total de 833 metros cuadrados. Actualmente la Asociación trabaja en 216 metros cuadrados, en los que se atiende a 7 jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 19 años.

Además de la cesión de espacios en San Cayetano, la Diputación colabora con el funcionamiento de Autismo León a través de subvenciones anuales. Así, en 2016, concedió una subvención de 8.000 euros a la Asociación, que tiene como fin promover y mejorar la calidad de vida e inclusión social de este colectivo a lo largo de todo su ciclo vital, así como defender sus derechos y los de sus familias en la provincia de León.

El Centro Docente Autismo León se caracteriza por aplicar la metodológica específica y especializada para personas con TEA, con el fin de garantizar una intervención educativa que desarrolle estrategias para comunicarse, para comprender informaciones, expresar y compartir estados emociones e internos y necesidades básicas, generalización y flexibilización de conductas.

Etiquetas
stats