Autismo León y el Colegio Divina Pastora unen fuerzas para mejorar la atención de los alumnos con TEA

Convenio entre Autismo León y el colegio Divina Pastora.

Redacción ILEÓN

La asociación Autismo León firma un convenio con el Colegio Divina Pastora de la capital de la provincia para mejorar, con una serie de herramientas y pautas, la situación educativa de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con una serie de actuaciones conjuntas que se reflejen en su autonomía y calidad de vida.

La firma del convenio ha tenido lugar durante la mañana del martes en un acto en el que han participado Estela Gallego, Responsable del Servicio de Habilidad Sociales, Desarrollo Personal y Diagnóstico de la Entidad; y Cristina Miguelez Carrizo, Orientadora del Centro Educativo.

El acuerdo incluye también el objetivo común de sensibilizar, formar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas con TEA, favoreciendo su  comprensión y dando visibilidad a un Trastorno cada día más presente en las aulas.

De esta forma, y gracias a la coordinación y comunicación constante entre los profesionales del Colegio Divina Pastora de León y la Asociación Autismo León, se pretende seguir avanzando en pro de la inclusión educativa de las personas con TEA.

Autismo León se hace eco igualmente de la campaña 'Llamémoslo por su nombre' que se pone en marcha con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo; el domingo día 2 de abril.

Etiquetas
stats