Así es el sello con el que Correos corrige su error de confundir las catedrales de León y Burgos

Sello de Correos con la Catedral de León

Correos ha puesto este viernes en circulación un sello dedicado a la catedral de León, conocida por la 'Pulchra Leonina', con una tirada de 180.000 ejemplares y una tarifa de 55 céntimos por unidad. La compañía cumple así su compromiso de resarcir a la ciudad tras el error cometido en un sello dedicado a la provincia leonesa en la que aparecía por error la catedral de Burgos y del que nadie se dio cuenta hasta la presentación oficial del mismo.

Aparece diseñado como una hoja bloque que representa la fachada principal del templo. En su parte central figura el sello, que luce el emblemático rosetón destacado a plata y otros detalles de impresión, como las vidrieras perforadas. Sobre la catedral, aparece la ilustración del sello '12 meses, 12 provincias, dedicado a León en abril'. Además de su interés para los coleccionistas, el nuevo sello permite hacer envíos a cualquier parte de España.

La hoja bloque del nuevo sello, que se puede ver en esta información, está representada por la fachada principal de la catedral y el sello, está constituido por el centro de la misma impreso con diferentes técnicas: el rosetón central se ha impreso a 'plata-offset' y las ventanas ojivales en 'cold foil'; en hendido el tímpano principal. El sello y las vidrieras que componen las ventanas ojivales están perforadas. Además se recoge corregido el sello dedicado a la provincia de León, dentro de la serie 12 meses, 12 sellos, 12 provincias.

Otros sellos

El nuevo motivo dedicado a la Catedral de León se suma a la relación de sellos que Correos dedica a la provincia y a diversos emblemas leoneses. Solamente a lo largo del presente año, es la tercera emisión filatélica, tras las dedicadas a la provincia y a la ciudad de León como Capital Española de la Gastronomía.

Entre las emisiones recientes, una veintena desde el año 2000, destacan algunas como el sello dedicado en 2014 a León 'Cuna del Parlamentarismo', o el año anterior el de sede de la Exposición Filatélica Nacional (Exfilna), que tuvo su correspondiente emisión en forma de hoja bloque.

En 2012, la emisión conjunta España-Rusia se ilustró con el Palacio Episcopal de Astorga y con la iglesia del Salvador de San Petersburgo. También aparecieron en diversos sellos el arco de San Benito de Sahagún, los pendones de León, el Museo de Arte Contemporáneo, Las Médulas y la propia catedral de León, protagonista en otras como la emisión especial en 2012 con sello calcográfico.

Etiquetas
stats