Arrancan las obras de la calle Astorga para mejorar el saneamiento y favorecer la integración ferroviaria
Las obras del colector unitario en la Avenida Doctor Fleming y calles Astorga, Juan de la Cosa y Quiñones de León comenzarán esta semana. La intervención cuenta con más de 1.400 metros de nueva red de aguas y supondrá una inversión de 997.625,55 euros. Se trata de una obra de modernización de la red de saneamiento de la ciudad de León que permitirá mejorar el servicio y la acometida de aguas residuales en la zona así como favorecer las obras de integración del tren en la ciudad.
Además, en los próximos días, y acompasadas a esta obra de Saleal, darán comienzo las actuaciones de urbanización de la Calle Astorga incluidas en el Área de Regeneración Urbana (ARU) León Oeste,que cuentan con un presupuesto de 252.313 euros e incluyen la renovación total de las aceras, que estarán al mismo nivel de la calzada, consiguiendo que todos los posibles itinerarios entre las calles adyacentes a esta vía sean siempre accesibles, así como los accesos a los portales de edificios residenciales y locales comerciales.
El carril bici tendrá ambos sentidos, mientras que el de la vía para los vehículos será único, en dirección al barrio del Crucero, salvo en el último tramo. El proyecto tuvo en cuenta las sugerencias vecinales de 'humanizar la calle', hacerla más amable para el peatón y visualmente agradable. De ahí que se pretenda eliminar la dureza de las urbanizaciones de los años 70, incorporando arbolado que aporte color, sombra, y mejora las condiciones ecológicas de la calle.