Arranca en Castilla y León la campaña del Día Mundial del Autismo del año 2024

Una de las actividades organizadas desde asociaciones de autismo de Castilla y León.

Redacción ILEÓN

La Federación Autismo Castilla y León inicia una nueva campaña por el Día Mundial del Autismo, el 2 de abril, bajo el lema 'Autismo cerca de ti'. El objetivo de esta nueva campaña es generar un cambio de actitud en la ciudadanía respecto a las personas en el espectro de autismo y sus familias.

“Hay muchas cosas que siempre hemos creído que eran verdad y en realidad no lo son, como que no teníamos cerca a ninguna persona con autismo”, contextualizan desde la Federación. En torno a este “desengaño” gira la campaña de sensibilización organizada por el movimiento asociativo del autismo en España para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2024.

El objetivo es generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas en el espectro del autismo y sus familias. “Porque las personas autistas están a nuestro lado, más cerca de lo que creemos, y puede que no lo sepamos”.

El movimiento asociativo del autismo reclama este próximo 2 de abril “un mayor conocimiento social sobre el autismo y sobre las necesidades específicas de cada persona que lo presenta, para contribuir entre todos a mejorar su calidad de vida y promover así su participación en los distintos contextos sociales en igualdad de condiciones”.

Etiquetas
stats