Un considerable susto en forma de incendio tuvo lugar esta tarde de lunes en el Casco Histórico de la capital leonesa tras prenderse fuego, por causas que se desconocen, un turismo que se encontraba estacionado a escasos metros del claustro de la Catedral de León y de la fachada del Hospital Nuestra Señora de Regla, en una zona de acceso complicado. No se produjeron heridos ni otros daños materiales que los causados al vehículo afectado por las llamas.
El aviso del suceso tuvo lugar a las 17:45 horas y de manera inmediata se dirigieron a la zona una dotación del cuerpo municipal de Bomberos del Ayuntamiento de León con un conductor y tres profesionales. Atravesando con celeridad las zonas peatonales de Ordoño II y Calle Ancha, por todo el centro de la ciudad, llegaron en cuestión de escasos minutos al lugar, donde el coche estaba despidiendo abundante humo que causaba cierta preocupación, no sólo por la proximidad de los monumentos sino del centro hospitalario.
Los bomberos procedieron a aplacar las llamas hasta asegurarse de que el incendio quedaba completamente extinguido, no sin acceder al lugar con ciertas complicaciones que conllevan el angosto emplazamiento en el que el coche siniestrado se encontraba estacionado, un pequeño aparcamiento situado en el frontal del hospital y junto al muro norte del claustro catedralicio.