Arbas y La Tercia exigen a Diputación el arreglo de su carretera, sin tocar en medio siglo

protesta concentración carretera LE-3503 Villamanín tercia arbas 1

Cerca de 150 personas, en su mayoría vecinos de las localidades que atraviesa la carretera LE-3503, han exigido esta tarde con una concentración en Villamanín el arreglo de este vial que pasa por el valle de La Tercia y la comarca de Arbas para unir la localidad de Villamanín con la collada de Aralla, y que lleva prácticamente cincuenta años sin ninguna reforma importante.

Se trataba de visibilizar el hartazgo de unos vecinos que siguen pidiendo a la Diputación de León la inclusión de un proyecto de reforma integral de esta carretera y para lo cual han reunido ya más de 3.000 firmas que han sido entregadas en la institución provincial, sin que por el momento sus mandatarios hayan manifestado un compromiso claro con esta reivindicación.

Los afectados lamentan que “desde hace más de 50 años, la carretera LE-3503 que une Villamanín con Aralla no ha sido renovada, su estado es lamentable y lo único que se ha realizado son parcheados a base de una capa de gravilla adherida con una capa de riego asfáltico”, lo que en algunos puntos incluso incrementan la peligrosidad. Muy especialmente cuando cae la nueve, algo muy habitual en la zona, pero en general en todo el año.

Etiquetas
stats