Aprende en julio a desenvolverte en la cocina con el curso de iniciación de Dolcetriz
La escuela de cocina Dolcetriz de la capital leonesa propone para este mes de julio un curso intensivo de iniciación a la cocina en sólo 9 días. La actividad está dirigida a personas de 18 años o más que quieran iniciarse en la cocina y también a aquellas que teniendo ya alguna experiencia desean adquirir ciertos conocimientos técnicos.
El curso, al que puede apuntarse uno aquí, abarca desde los cortes básicos de cocina hasta la elaboración de dulces, pasando por carnes, pescados, masas, legumbres, vegetales. “Desde los cortes esenciales hasta repostería, para aprender a desenvolverse en la cocina en tiempo récord”, indica. La convocatoria se realiza en dos horarios, de tarde y de noche, y ofrece 10 plazas en cada turno.
Las clases se darán los martes y jueves en dos turnos –de tarde, de 17.00 a 20.00 horas; y de noche, de 20.30 a 23.00 horas– y se dividirán en estas lecciones: el 1 de julio, Técnicas Básicas; el 6 de julio, Salsas y Sofritos; el 8, Vegetales y Huevos; el 13 de julio, Masas; el 15, legumbres; el 20, Carnes; el 22 de julio, Pescados y Mariscos; el 27 arroces y pastas, y el último día, el 29 de julio, dedicado a dulces y repostería.
Entre todas las lecciones se pueden aprender una cuarentena de preparaciones distintas, con diversas técnicas. Además de conocer gente divertida y aprender mucho sobre el mundo de los fogones y la gastronomía.
Al curso puden asistir personas sin ninguna experiencia en la cocina; o con alguna, pero que quieren adquirir conocimientos técnicos y perfeccionarse. También es recomendable para estudiantes que van a vivir fuera de casa o personas que quieren comer de manera más saludable, cambiando procesados y ultraprocesados por platos caseros. Dolcetriz apuesta desde el principio por la educación en una alimentación más sana y saludable.
Además, si se da de alta el alumno en la página web de Dolcetriz tiene descuento (recuerda elegir bien el turno de tarde o de noche en el enlace anterior).