Los Ancares Leoneses trabajan en un plan estratégico
El Consorcio Reserva de la Biosfera de la comarca leonesa de los Ancares, y su gerencia, la Fundación Ciudad de la Energía, están elaborando un Plan Estratégico con el objetivo de favorecer el desarrollo y cuidado de ese territorio.
Los organismos implicados han iniciado un proceso de participación en el que pretenden implicar a la población local con el fin de que el Plan Estratégico esté listo a final de este año, según indica la Fundación Ciudad de la Energía en un comunicado de prensa.
Las actividades comenzarán hoy con una reunión informativa abierta a todos los vecinos de la localidad de Vega de Espinareda, en la que se les informará sobre las necesidades de su territorio, declarado Reserva de la Biosfera desde 2006.
Estas reuniones, que se prolongarán durante seis meses entre las distintas poblaciones que conforman la comarca de los Ancares Leoneses, tienen como objetivo elaborar una serie de propuestas concretas consensuadas entre los habitantes de la zona.
Los Ancares Leoneses, formados por los Ayuntamientos de Vega de Espinareda, Peranzanes, Candín y Villafranca del Bierzo, fueron declarados por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el 2006 por sus especiales características naturales, sociales y económicas.