Alzheimer León y la Guardia Civil ofrecerán charlas de seguridad para mayores y agentes
Alzheimer León y la Guardia Civil iniciarán en los próximos meses una colaboración en materia de formación que pretende mejorar las garantías de seguridad de los mayores y acercar la realidad de esta enfermedad a los integrantes de la Guardia Civil, según un comunicado de la organización.
Por un lado, la Guardia Civil ofrecerá charlas en materia de seguridad a los mayores del área rural, a través de las Unidades de Respiro que Alzheimer León tiene en la provincia (Santa María del Páramo, Cea y Valderas). Con ellas, el instituto armado pretende que tomen conciencia de todas las medidas de seguridad rutinarias que deben adoptar tanto en sus hogares como cuando salen a la calle, así como estar al día de posibles timos o estafas que tengan como protagonistas a las personas mayores.
Otra de las líneas de trabajo conjunto estará relacionada con la formación de los agentes. En este sentido, Alzheimer León ofrecerá formación y asesoramiento a los miembros de la Guardia Civil para que conozcan mejor la realidad de esta enfermedad y la forma de actuar de las personas afectadas. Su objetivo es facilitar su trabajo cuando desarrollan alguna intervención en la que el protagonista es un enfermo de Alzheimer.
Estas cuestiones se abordaron en la visita que han realizado a la asociación el teniente coronel jefe de la Comandancia de León, Julio Andrés Gutiérrez Hernández, y la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata.