Alimerka mantiene la intención de instalarse en el municipio y creará 30 empleos

Alimerka tienda

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Supermercados Alimerka mantiene la intención de abrir un nuevo supermecado en San Andrés del Rabanedo, concretamene en los terrenos que ha ocupado Mármoles Aldeiturriada. Así se lo ha transmitido el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Mallada, que también ha querido aclarar que el número de empleos que se crearán serán 30. El representante de la compañía ha afirmado que continuan interesados en poner en marcha un nuevo establecimiento en San Andrés, concretamente en una zona que tendría muy buen aceptación y que sería el tercero que existe en el munciipio después del ubicado en Trobajo del Camino y en el barrio de Pinilla.

Una conversación mantenida a instancias del alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, que ha destacado la cordialidad del consejero delegado de Alimerka y ha puesto a su disposición todos los medios administrativos del Ayuntamiento para agilizar al máximo la apertura de este nuevo supermercado que será muy importante para el municipio, no sólo porque dará más actividad sino porque también supondrá la creación de treinta puestos de trabajo en un municipio con mucha gente joven en el paro. Algo que también ha querido transmitir a la cadena de supermercados asturiana junto con el hecho de que el Ayuntamiento siempre se ha mostrado muy interesado en este proyecto. “Algunos han utilizado este tema políticamente y para atacar a este alcalde cuándo lo que hemos hecho, desde el primer momento en el que tuvimos conocimiento de esta posibilidad, es facilitar en todo lo posible los trámites administrativos al dueño de los terrenos para que pueda desarrollar el proyecto de urbanización cuánto antes”, recalcó el alcalde de San Andrés.

Precisamente hace unas semanas, el Ayuntamiento de San Andrés dio luz verde al estudio de detalle que abre la peurta para que el propietario de los terrenos continue la tramitación para hacer posible que dicho suelo pueda albergar un establecimiento comercial de estas características. Un trámite que resolvió con rapidez la Concejalía de Urbanismo como una muestra más del interés que tiene el equipo de gobierno por este proyecto. Tras la aprobación del estudio de detalle se ha notificado a la Comisión Territorial de Urbanismo, a la Administración del Estado, a la Diputación Provincial y al Registro de la Propiedad así como al promotor del expediente que podrá continuar con la tramitación. A su vez, el alcalde también se ha comprometido con el responsable de Alimerka a agilizar al máximo la tramitación de las licencias correspondientes para la apertura del establecimiento.

Etiquetas
stats