Alerta de incendios por incremento de riesgo meteorológico

Prensa Fomento y Medio Ambiente

A partir del día 18 hasta el 20 de agosto, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente alerta una subida generalizada de temperaturas que provocará un incremento del riesgo de incendios forestales en gran parte de la Comunidad Autónoma.

Esta subida de temperaturas provocada por un masa de aire sahariano en altura, afectará a toda la Península Ibérica, y en Castilla y León, sobre todo, en el este y en el sur de la Comunidad.

Algunos de los factores que provocan incendios aparte de las máximas temperaturas, son el poco descenso de temperatura por las noches y la inestabilidad atmosférica. Además se esperan intensidades de viento de hasta de 25 km/h en algunas zonas de la Comunidad, condiciones que favorecen el inicio y rápida propagación de los incendios forestales, así como posibles fenómenos convectivos que dificultan su control.

Para prevenir se pide a la población que extreme las medidas de prudencia y tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre, recordando que en estas circunstancias está prohibido el uso de barbacoas autorizadas en zonas recreativas situadas en los montes y que deberá evitarse en lo posible el tránsito por zonas forestales.

Etiquetas
stats