Alcampo culmina su expansión por Castilla y León con 81 supermercados e hipermercados

Trabajador de Alcampo.

Agencia ICAL

Alcampo completa su desembarco en Castilla y León con la apertura de un último supermercado en Ávila. De este modo, la compañía finaliza el grueso del proceso de integración de sus tiendas, iniciado el pasado mes de marzo, lo que le permite disponer de una red de 81 centros, repartidos en una treintena de localidades castellanas y leonesas, y un almacén en la localidad vallisoletana de Villanubla, que presta ya servicio logístico a los centros Alcampo de Castilla y León, Galicia y Asturias.

Desde que se iniciara esta operación de expansión, la insignia ha inaugurado un total de 64 nuevos supermercados en la Comunidad, distribuidos en once tiendas en Valladolid, 13 en Burgos, 14 en Salamanca, 12 en León, seis en Zamora, cinco en Palencia, dos nuevos en Soria y uno más en Ávila, que se suman a los que ya disponía Alcampo en Castilla y León.

Con todos los centros ya abiertos -a excepción del ubicado en la calle Santa Nonia en la ciudad de León, que lo hará previsiblemente a mediados del mes de agosto-, Alcampo alcanza una plantilla a más de 1.700 trabajadores que “se convierten en la columna vertebral de la marca y añade 45.000 metros cuadrados más de superficie de sala de ventas”.

“Para Alcampo, reforzar la conexión con Castilla y León supone, además, la oportunidad de estrechar profundos lazos con productores cercanos a las tiendas, entre ellos ganaderos, agricultores, envasadores y pequeños industriales, e incorporar a sus lineales mayor número de productos de alimentación procedentes de proveedores de la zona. Con ello no solo se mantiene la cultura gastronómica y la tradición local, sino que se contribuye a crear riqueza y, en muchos casos, ayuda a la recuperación de las zonas rurales”, explican fuentes de la empresa en un comunicado. 

El objetivo que se ha marcado la compañía es incrementar las cifras obtenidas en 2022, donde Alcampo realizó compras por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León.

Los clientes que se acerquen a cualquiera de los Alcampo Supermercado abiertos en Castilla y León se encontrarán con un surtido de alimentación compuesto por entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destaca la selección de productos de alimentación de cercanía y de la marca ‘Tierra de Sabor’. Además, hallarán casi 3.700 productos de su marca propia, etiquetados con el mítico pájaro de Alcampo, así como una amplia gama de productos ‘Cultivamos lo Bueno’, con el fin de recuperar sabores y olores de antaño, ofreciendo siempre un plus de calidad, trazabilidad y un claro valor añadido en aspectos sociales y ambientales.

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