El alcalde de León y el presidente de la Diputación se alínean con los trabajadores de Laboratorios Ovejero

Campillo / ICAL . Huelga indefinida que inicia la plantilla de Laboratorios Ovejero de León. En la imagen, salida de un directivo de la empresa.

El alcalde del Ayuntamiento de León y el presidente de la Diputación, José Antonio Diez y Eduardo Morán, respectivamente, han emitido sendos escritos de “respaldo absoluto” y apoyo a los trabajadores de Laboratorios Ovejero, pidiendo a sus responsables que den continuidad a la actividad y el empleo en las históricas instalaciones fabriles leonesas.

Diez mostró, en nombre del Ayunytamiento, la “profunda preocupación por la angustiosa situación económica y social de la empresa y, muy especialmente, de los trabajadores y sus familias”.

El Consistorio insta en un comunicado a la parte empresarial a que lo antes posible suscriba los acuerdos necesarios para propiciar la estabilidad del trabajo y la producción industrial dentro de la provincia de León, así como a dar una respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores de respeto y cumplimiento de sus condiciones laborales y su estabilidad en el empleo.

Morán, como el regidor, también destacó que se trata de una compañía señera en el sector farmacéutico y veterinario y “una de las responsables de que la provincia de León sea un referente nacional en esta área de actividad”.

El máximo responsable de la administración provincial apeló a la responsabilidad de los agentes implicados en el proceso de reestructuración de la empresa “para que lleguen a una solución satisfactoria con el objetivo de mantener la actividad en León y la plantilla laboral”, pues la empresa genera 200 empleos, entre directos e indirectos.

Protesta sindical y laboral

Este viernes se ha convocado una manifestación en vehículos por la capital leonesa para reclamar una salida a su actual y nefasta situación, con una dirección que rompió un acuerdo previo con el grupo Labiana para cogerse a otro posterior, postura duramente criticada por la plantilla y los sindicatos. Mientras, los trabajadores llevan diez meses sin percibir sus salarios.

La caravana saldrá a las 12.30 horas de las instalaciones de la empresa y recorrerá las calles de León, conforme al siguiente trayecto: Carretera de Vilecha, avenida Carrero Blanco, Paseo del Ingeniero Sáenz de Miera, avenida Fernández Ladreda, José Aguado, Alcalde Miguel Castaño, Lancia, Facultad de Veterinaria, Glorieta de Guzmán, avenida de la República Argentina, calle Villa Benavente, Arquitecto Torbado, Puerta de la Reina, avenida de la Independencia, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Plaza de San Marcos, Suero de Quiñones, Padre Isla, Álvaro López Núñez, Ramón y Cajal y final en Santo Domingo sobre las 14.30 horas.

Etiquetas
stats