Un Alauto de altos vuelos y deportivos americanos fascina a León

Un motor Pratt & Whitney de un avión Texan T-6 es uno de los protagonistas en Alauto.

Es Alfonso García, más conocido como Alfonso Alauto, uno de los mayores amantes del motor de León. No en vano gestiona uno de los concesionarios más reconocidos por todos los aficionados a este mundillo, donde se han podido ver (y comprar) a lo largo de sus treinta años de historia los mejores vehículos que se han construido nunca.

Pero estos días son especiales, porque la Academia Básica del Aire le ha cedido un motor para las alas de Alauto. Concretamente un Pratt & Whitney radial de los que llevaban los Texan T-6 como el que se puede ver en la glorieta de la Junta.

Esta maravilla de los años veinte se usó hasta los años sesenta. Es el Pratt & Whitney R-1340 Wasp [avispa, en inglés] y estará expuesto en sus instalaciones de la Avenida de Europa durante estos días y cualquier aficionado a la tecnología aeronáutica no se puede perder esa maravilla.

Alfonso Alauto lo define así: “Cerca de 3.000 c.v. vuelven a agitar Alauto. En esta ocasión mu americanos: Demon, Shelby y el motor de un avión Texan T-6D de 600 c.v. y 9 cilindros del fabricante Pratt & Whitney, que ha cedido temporalmente la Academia Básica del Aire a la que tan unidos nos sentimos desde que comenzamos a sobrevolar este León tan nuestro. Ya está en Alauto para que todos puedan saborear esta verdadera joya de la aviación”.

Y no sólo eso, sino que también se pueden ver dos deportivos de última generación que son la envidia de la tecnología automovilistica.

Dos deportivos estadounidenses de prestigio: un Shelby Cobra GT500 en color amarillo y un Dodge Challenger SRT Demon de color rojo fuego. Dos joyas impresionantes que nadie que disfrute con la automoción extrema puede perderse.

Etiquetas
stats