Este lunes ha quedado constituído el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León, el órgano conformado por la Diputación y el Ayuntamiento de León para estimular vuelos en el aeródromo de La Virgen del Camino.
La presidencia ha recaído en el diputado Paco Castañón y en la misma se ha abordado también la continuidad de los vuelos tras la temporada veraniega que finaliza en los primeros días de noviembre. El Consorcio lanzará un concurso expréss para que haya vuelos en la temporada de otoño e invierno, de manera que el aeródromo se quede sin vuelos el menor tiempo posible ya que el último contratado finaliza este próximo 9 de noviembre.
La idea del Consorcio es buscar una aerolínea que facilite un vuelo diario de lunes a viernes entre León y Barcelona durante el otoño y el invierno. El contrato saldrá a adjudicación pública en las próximas semanas para que pueda entrar en vigor como mucho a finales de noviembre, lo que significaría algunas semanas sin vuelos.
Prórroga contrato de verano
El Consorcio abordó también la prórroga de los vuelos de verano que ha operado la compañía Air Nostrum a siete destinos nacionales. En el contrato de adjudicación se contemplaba la posibilidad de renovarlo y en esa línea trabaja el Consorcio, que tendría efectos en mayo del 2016.
El contrato contemplaba conexiones diarias con Barcelona y ocasionales con Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Mallorca y Menorca por un importe superior a los 700.000 euros.