Actuaciones de urgencia en varias carreteras de la provincia para paliar los daños causados por las lluvias

Ical

La Diputación de León ha llevado a cabo diferentes actuaciones con carácter de emergencias en carreteras pertenecientes a la Red Provincial, con el fin de solucionar los problemas que han causado las persistentes lluvias de los últimos días y que, en ocasiones, han provocado el desbordamiento de ríos de la provincia, deslizamientos y desprendimientos, entre otras circunstancias.

Con el objetivo de solucionar, con la mayor celeridad posible, los efectos de la climatología, la Diputación provincial ha llevado a cabo un importante esfuerzo en las vías afectadas. Se quiere así garantizar la seguridad de los usuarios de estas carreteras, además de facilitar las comunicaciones entre las diferentes localidades provinciales.

Las actuaciones más importantes que ha puesto en marcha la institución provincial se han llevado a cabo a causa de los deslizamientos, como el ocurrido en la ladera de la carretera LE-3505 de Villamanín a la LE-315, en la localidad de Cármenes, que ha afectado a un carril de la vía. Para solucionarlo, la Diputación ya ha previsto la construcción de un muro de sostenimiento.

Por otro lado, la institución provincial ha actuado de urgencia en varios puentes que se encontraban taponados por los árboles y la maleza que han sido arrastrados por las riadas, como en el caso del puente sobre el río Torío en la carretera LE-4619, a la altura de la localidad de Garrafe de Torío.

La institución también ha realizado diferentes labores de retirada de tierra, piedras y otros materiales de dos carreteras, la LE-3509 de la N-630 por Campolongo a Pendilla de Arbás y en varios puntos la LE-3513, de la LE-315 en Vegacervera a la localidad de La Vid. Otro de los problemas que han surgido como consecuencia de la climatología han sido las inundaciones por las crecidas de los ríos, que están obligando a desembalsar agua de algunos embalses de la provincia. Cuando pase esta situación, la Diputación se encargará de llevar a cabo las labores de limpieza de las vías y poder, de esta manera, volver a reabrirlas al tráfico.

Etiquetas
stats