Activada desde la tarde del sábado la alerta por nieve en las carreteras de la montaña de León

Cadenas para el coche por la nieve.

Agencia ICAL

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, activó este sábado, a las 15.00 horas, la fase de alerta por nieve y viento del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en las provincias de León, Palencia, Burgos y Segovia. 

En concreto, el aviso afecta a la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, así como al Condado de Treviño y la zona norte de esta última provincia, y el Sistema Central de Segovia. La Delegación del Gobierno advierte en esta comunicación que el episodio durará varios días, con un descenso de las temperaturas y una posible “compactación” de la nieve. “Requiere especial seguimiento”, anota Nicanor Sen.

Esta alerta no tiene de momento fecha de finalización, de acuerdo a la documentación remitida por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Y resulta complementaria al aviso lanzado por la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) de que este temporal podría dejar acumulaciones de nieve de hasta un metro en la Cordillera Cantábrica

Etiquetas
stats