Activada desde la tarde del sábado la alerta por nieve en las carreteras de la montaña de León
![Cadenas para el coche por la nieve.](https://static.eldiario.es/clip/016c5fc5-6828-4407-8ce4-3346425187d0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, activó este sábado, a las 15.00 horas, la fase de alerta por nieve y viento del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en las provincias de León, Palencia, Burgos y Segovia.
En concreto, el aviso afecta a la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, así como al Condado de Treviño y la zona norte de esta última provincia, y el Sistema Central de Segovia. La Delegación del Gobierno advierte en esta comunicación que el episodio durará varios días, con un descenso de las temperaturas y una posible “compactación” de la nieve. “Requiere especial seguimiento”, anota Nicanor Sen.
Esta alerta no tiene de momento fecha de finalización, de acuerdo a la documentación remitida por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Y resulta complementaria al aviso lanzado por la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) de que este temporal podría dejar acumulaciones de nieve de hasta un metro en la Cordillera Cantábrica.