Cuatro años de cárcel para un hombre que abusó de una menor en Ponferrada
El acusado de abusar de una menor en Ponferrada el pasado 4 de octubre de 2015, cuando la joven tenía 17 años, deberá cumplir cuatro años de cárcel tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía en la primera jornada de juicio celebrado en la Audiencia Provincial de León.
Los hechos sucedieron la noche del 4 de octubre de 2015, cuando la menor de 17 años de edad y otra amiga se encontraban con otros dos chicos ingiriendo gran cantidad de alcohol. Uno de los acompañantes era, precisamente, el acusado, J.D.V.G, vecino de Ponferrada y de nacionalidad colombiana.
Cuando la joven decidió irse a su casa, J.D.V.G, viendo el estado de embriaguez de la menor, decidió llevarla a su propio domicilio, sito en la Avenida de La Cemba, donde, supuestamente, abusó de ella sexualmente. Cuando ésta se despertó, alrededor de las ocho de la mañana, el denunciado la dejó en una parada de autobús, donde la localizaron sus padres, quienes la trasladaron al Hospital del Bierzo para ser sometida a un análisis ginecológico. Posteriormente, la joven y sus familia presentaron una denuncia.
Por ello, el Ministerio Fiscal pedía una pena de ocho años de prisión para el individuo pero el acuerdo alcanzado por las partes en la vista oral que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de León conlleva 4 años de cárcel a lo que se suma la prohibición de al país durante 5 años una vez cumplida la pena. Y es que el acusado se encontraba de forma irregular en el país en el momento de cometer el delito.
La defensa también ha aceptado la orden de alejamiento de 10 años una vez cumplida la penas de cárcel y prohibición de retorno. Además deberá indemnizar con 2.500 euros a la víctima por los daños morales ocasionados.