La primera jornada de las pruebas extraordinarias de la EBAU se desarrollan sin incidencias

Pruebas extraordinarias de la EBAU de 2022 en León y Ponferrada.

Los Campus de León y Ponferrada han acogido en la mañana del miércoles 6 de julio el comienzo de las pruebas extraordinarias de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso ala Universidad) que se están desarrollando sin incidencias en una convocatoria que regresa a la normalidad prepandemia; aunque con algunas medidas que han permanecido, como el llamamiento de estudiantes en los exteriores de los edificios y el acceso a la prueba con una bolsa transparente donde el estudiante porta sus objetos personales.

En total formalizaron la matrícula 364 estudiantes (270 en León y 94 en Ponferrada), que han acudido a primera hora a los dos únicos centros en el Campus de Vegazana que acogían el desarrollo de los exámenes, la Facultad de Derecho y el edificio del Aulario, y en el Campus de Ponferrada el Edificio.

La mañana se ha dedicado a la prueba de Lengua y Literatura donde los alumnos han tenido que optar, entre un editorial de El País, titulado 'El sexo de los juguetes', que reflexiona sobre el sexismo presente en la publicidad de los juguetes donde el 50% de los anuncios -según un estudio del Instituto de la Mujer- vinculan a los niños con profesiones como pilotos, policías o militares frente el 38,5% que muestran a la niñas arquetipos femeninos de belleza y cuidadoras; y un artículo de opinión de Álvaro Bilbao, 'No les demos móviles hasta los 12 años', sobre la superficialidad de los estímulos y experiencias digitales y la necesidad de retrasar el uso de teléfonos móviles hasta los 12 años para desarrollar un cerebro más resistente y ayudar a sentirse conectados a la vida.

En el ejercicio de Educación Literaria los estudiantes han dispuesto de tres opciones: 'La novela a principios de siglo. Pío Baroja y Unamuno', 'La Poesía de 1935 a 1939. Claudio Rodríguez' y 'El teatro de 1935 a 1939. Antonio Buero Vallejo.

Las notas se entregarán a los centros y se publicarán el próximo 14 de julio, cuando los estudiantes podrán conocer su puntuación en la web www.unileon.es a partir de las 12.00 horas. El plazo de reclamaciones será de 15 a 19 de julio, y el visionado el 27 de julio.

Etiquetas
stats