Actualidad Actualidad
Actualidad

14 de mayo

Gordoncillo homenajea a las figuras de los escritores Luis Mateo Díez y José María Merino

Inauguración este sábado por la mañana de la exposición 'Estancias' en La Panera y concierto en homenaje a Aute por la tarde.

estancias letras en la panera  gordoncillo  Luis Mateo Díez José María Merino
Luis Mateo Díez José María Merino. / Fotos Amando Casado
ileon.com  | 13/05/2022 - 14:18h.

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León de Gordoncillo acogerá diversos actos en homenaje a los dos escritores leoneses Luis Mateo Díez y José María Merino, ambos Premio Nacional de las Letras.

En concreto, este sábado 14 de mayo ambos recibirán el premio Semilla de Oro que otorga el Ayuntamiento de esta pequeña localidad leonesa. Pero además, el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación también presentará en esta jornada, con inauguración a las 12.30 horas, la esposición colectiva 'Estancias', muestra de numerosos artistas leoneses vinculados a sendos escritores leoneses ya consagrados.

La muestra se presenta en colaboración con el Ayuntamiento de Gordoncillo, como una aportación desde el territorio de la plástica. Habrá obras de algunos artistas ya desaparecidos, como Díaz Caneja, Castorina, Luis Sáenz de la Calzada, Eduardo Arroyo, Ramón Carnicer, Petra Hernández, Manuel Jular o Manuel Martín. Y también de otros activos, como Amancio González, el fotógrafo Amando Casado, los ilustradores Toño Benavides, Javier Zabala y Martín, el poeta Juan Carlos Mestre, o los pintores Juan Carlos Uriarte y Ramón Villa, entre otros muchos.

Por último, ese mismo sábado 14, a las 19.30 horas, también en la sede del Mihacale, el cantante bañezano Jesús Ramos Díez, acompañado al piano por la salmantina Mariló Gutiérrez, ofrecerá el concierto titulado 'Sin tu latido', en homenaje a Luis Eduardo Aute.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad