Gran éxito de público en el Concierto de Navidad en Valencia de Don Juan

La iglesia de San Pedro Apóstol acogió el Concierto de Navidad en Valencia de Don Juan.

“Extraordinario concierto de Navidad que en el día de ayer ofreció en Valencia de Don Juan la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso dirigida por Dorel Murgu y Pablo Geijo, con maravillosa participación del Coro Infantil del CEIP Bernardino Pérez el colegio público de Valencia de Don Juan”, según informa el concejal de Cultura del Ayuntamiento coyantino, Javier Revilla.

“Lleno en la Parroquia de San Pedro, adaptada y engalanada para la ocasión. El concierto, de dos horas de duración, encandiló al público y constituyó la actividad artísitico-cultural más importante de esta Navidad coyantina”, explicó.

El concierto se programó a las 20.00 horas de este lunes 23 de diciembre en la Parroquia San Pedro Apóstol de Valencia de Don Juan. “Se ha elegido dicho espacio por su amplitud, pero sobre todo por su magnífica acústica. Además, el impresionante retablo del siglo XVI que preside la Parroquia, obra de Guillermo Doncel y dedicado al Salvador, será el complemento perfecto para llenar de Arte la Navidad coyantina”, expuso el concejal socialista.

Un concierto que la sinfónica leonesa sólo efectuará en capitales de provincia como León y Zamora y que han podido disfrutar los coyantinos. Dirigida por el rumano Dorel Murgu, ofreció un programa de valses y polcas al más puro estilo vienés, que hizo las delicias del público asistente junto a la colaboración local participará del Coro Infantil del Bernardino Pérez, dirigido por Pablo Geijo, que, además, es el autorobra 'Suite Leonesa' que también se interpretó durante el concierto.

Las fiestas navideñas en Valencia de Don Juan continúa con una intensa programación. A diario con la Pista de Hielo en la Plaza Mayor y la exposición Belenista en la calle Mayor, a la espera del Festival de Magia con 12 actuaciones en los días 26, 27, 29 y 29 de diciembre, la carrera popular San Silvestre Coyantina el 31 de diciembre y el 'Reyes Camp' con juegos e hinchables infantiles en el frontón cubierto para los días 2 y 3 de enero.

Etiquetas
stats