Villaquilambre oferta 148 plazas de guardería para el nuevo curso

Guardería Cigüeña

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

Del día 1 al 15 de abril se puede solicitar la renovación de la plaza o una nueva en las dos escuelas infantiles de Villaquilambre, una de las cuales –Nuevo Amanecer- se encuentra en Villaobispo y otra –Alto Sol- en Navatejera. La primera de ellas cuenta con 87 plazas distribuidas en seis aulas y la segunda con cuatro aulas que reúnen 61 plazas. En total, 148 plazas que deberán solicitarse en el Ayuntamiento de Villaquilambre.

Respecto a los solicitantes, se da preferencia a las familias con menores recursos económicos y más problemas para conciliar la vida familiar y laboral. Las tarifas se aplican en función de la renta per capita de cada familia, “de modo que cada una contribuya en función de su capacidad económica”, explica la concejala de Mujer, Familia, Fiestas y Turismo, Carmen Oláiz, quien señala que, además, se cuenta con un amplio sistema de bonificaciones para las familias monoparentales, numerosas, con hermanos matriculados en el centro, con menores discapacitados, parto múltiple, etcétera.

Para atender y educar a los niños el Ayuntamiento dispone de un equipo de más de 20 personas, en formación continua; instalaciones con parques infantiles, zonas verdes y de juegos permanentemente controladas a través de un laboratorio especializado, y programas y servicios de vanguardía, como el de técnicas de estimulación temprana, tutorías colectivas e individualizadas, talleres conjuntos de padres e hijos (masajes, desarrollo de los sentidos, estimulación motora, cuentacuentos...), clases de iniciación y familiarización con el idioma inglés, etcétera.

El menú se elabora en el propio centro; el horario es flexible, desde las 7,30 de la mañana hasta las 18,30 horas, y se organizan múltiples actividades desde solidarias hasta festivas.

La concejala da especial importancia a la formación de padres y madres, tanto en aspectos psicológicos como de salud, y a su participación en el centro: “Consideramos prioritario que se impliquen directamente en el proceso educativo y en el funcionamiento de los centros, de modo que cuentan con un órgano de representación que aporta sugerencias, inquietudes y nuevas iniciativas”.

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