Villaquilambre instala tres calentadores en el Pabellón del Colegio de Villaobispo

ileon.com

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha instalado tres calentadores en el Pabellón del Colegio 'Los Adiles' de Villaobispo. Se han puesto tres, porque aunque en un primer momento eran cuatro los dispositivos que había previsto colocar, la potencia del recinto solo aguanta este número de calentadores.

De hecho personal del Ayuntamiento ha tenido que colocar los enchufes en fases diferentes con el fin de que no salte el diferencial. Además, los dispositivos estarán encendidos durante los cinco días de la semana que hay clases en el recinto desde primera hora, corriendo con los gastos de alquiler y consumo el Consistorio.

En este sentido, hay que destacar que esta iniciativa se ha tomado después de estudiar varias opciones en las que se valoraba tanto el coste económico como la seguridad de los pequeños que a diario utilizan el Pabellón del Colegio 'Los Adiles' de Villaobispo para sus habituales clases de gimnasia.

Por último, la concejal responsable del área, Carmen Olaiz, ha querido recalcar la temporalidad de la iniciativa. “No es una solución definitiva pero es una forma de tratar de paliar este problema en los meses que más frio hace. Esperamos dar una repuesta final a este problema en breve”.