Nuevo grito para acelerar el instituto para los estudiantes de Villaquilambre

La plataforma 'Por un Instituto en Villaquilambre' ha vuelto a conseguir este miércoles, a pesar del mal tiempo, reunir a decenas de personas para reclamar una vez más la mayor celeridad administrativa y compromiso político para convertir en una realidad “cuanto antes” la construcción de un primer y único instituto de educación secundaria en el municipio que más crece en población de la provincia.

La vita de hoy estaba convocada a las 9.15 horas en las puertas del Colegio 'Villa Romana', de la localidad de Navatejera. Los asistentes reclamaron pedir a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León detalles ya concretos del proyecto de construcción del instituto para un municipio que cuenta con cerca de 19.000 habitantes censados, 2.900 de ellos a día de hoy menores de 14 años y 1.000 adolescentes censados de entre 14 y 17 años. Todos ellos, remarca la Plataforma, no pueden estudiar ESO, Bachillerato ni FP en un centro público en su municipio y se ven obligados a hacerlo en los institutos Ordoño II y Sánchez Albornoz y en varios colegios privados-concertados de la capital leonesa.

La concentración de hoy ha contado con madres y padres, alumnos, representantes de la Federación Felampa y de algunas formaciones políticas con representación en el Consistorio de Villaquilambre.